Tras los reclamos de la comunidad educativa se confirmó la noticia más esperada: la escuela tendrá un inmueble propio de 600 metros cuadrados para concentrar toda su oferta educativa. Más de 170 alumnos sordos e hipoacúsicos asisten a la institución.
Unidos por el reclamo de un edificio propio, desde el regreso a las clases presenciales los docentes y alumnos de la Escuela Especial N° 515 están distribuidos en varios edificios de la ciudad. La falta de un espacio acorde genera múltiples complicaciones desde hace varios años para esta comunidad educativa de la ciudad. Afortunadamente, luego de sucesivas protestas el pedido se hizo oír, las gestiones prosperaron y en las últimas horas la Provincia de Buenos Aires confirmó la noticia más esperada: la compra de un edificio propio.
Luego de “intensas gestiones” se inició el proceso de compra de un edificio para esta escuela que cuenta una matrícula de más de 170 alumnos sordos e hipoacúsicos que asisten de todos los niveles educativos, confirmaron a LA CAPITAL fuentes del Consejo Escolar.
El inicio del tramite para la compra de un edificio propio para la Escuela Especial N° 515, permitiría dar “una solución definitiva” para esta comunidad que desde hace al menos 10 años no cuenta con un edificio acorde a sus necesidades.
La novedad llega luego de que durante el 2022 se frustrara el intento de alquiler de dos propiedades y una compra.
Ahora, la gestión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Axel Kicillof anunció, a través de consejeros escolares del Frente de Todos, la compra de un inmueble situado en Guido N°1742/52 (entre San Martín y Rivadavia).
Este edificio, en el que naturalmente deberán realizarse distintas obras, tiene alrededor de 600 metros cuadrados y concentrará a futuro toda la oferta educativa de la escuela.
Mientras avanzan los trámites, las áreas de Inspección pedagógica e Infraestructura del Consejo Escolar se encuentran trabajando en “el uso de un espacio donde podrán iniciar el ciclo lectivo del próximo año en un lugar acorde a la necesidad de tiempos, espacios y prácticas pedagógicas”.
Por otra parte, desde el Consejo Escolar confirmaron que “ya está aprobada la obra” para la construcción del edifico propio para la Escuela Especial 504.
Esta escuela es protagonista de otro reclamo histórico en el distrito. “Esperamos inicie cuanto antes la licitación de esta hermosa obra diseñada por la Subsecretaria de Infraestructura Educativa para que la comunidad de 504 pueda volver a su edificio original”, señalaron desde la gestión.